Como Wowmum seguramente te gustaría que tus Wowkids vivan y crezcan en una sociedad igualitaria donde se premie el esfuerzo, el tesón y donde el sexo de tu baby no sea un freno para que alcance sus metas o sueños. Cuando las niñas vuelan alto, escrito por Raquel Díaz Reguera es un tesoro de cuento infantil publicado por Lumen que habla precisamente de esto. De los impedimentos que encuentran muchas niñas a la hora de desarrollarse, crecer como personas y alcanzar sus metas sean las que sean.
¿Cómo hacer que las niñas crean en sí mismas?
Es un libro infantil pero el mensaje es tan importante que hará las delicias de las Wowmums cuando lo lean con sus peques ya que, aunque narra las dificultades por las que pasan Adriana, Jimena o Martina, podría ser la historia de “diez, o cien, o una, o todas las niñas del planeta”.

Carrera de obstáculos
El Señor SIQUIERESPUEDES se encarga de tejer unas alas invisibles para todas las niñas que tienen sueños que cumplir. Pero en este cuento, como en la vida, surgen dificultades. Y en este caso Don Noloconseguirás, la Señora Belleza Exterior o el Señor Desigualdad se van a encargar de truncar las aspiraciones de las protagonistas. Les van a meter piedras en los zapatos, en los bolsillos y les van a imponer una carga que hará que duden de sus capacidades.
Derrotadas y aceptando el peso que tienen que llevar, empezamos a dar sus sueños por perdidos hasta que aparece Violeta, que con siete años, tiene claro que va a ser marciana. Sí, marciana. ¿Y por qué no? Y esta marciana invita a las protagonistas a vivir y a jugar como si nadie las estuviera viendo. Se descalzan, hacen el pino y así, por arte de magia, las piedras se van quedando en el camino. Y despliegan sus alas invisibles. Y empiezan a soñar, a creer en sí mismas y a luchar por sus sueños porque ellas son las dueñas de su vida y con lucha y esfuerzo, conseguirán todo lo que se propongan.
Pero Cuando las niñas vuelan alto es solo el primer libro de una trilogía preciosa que continúa con Las niñas serán lo que quieran ser y Violeta & Co cambian el mundo. Puedes comprarlos aquí.