Hemos escuchado hasta la saciedad la importancia de desmaquillarse antes de ir a la cama, de limpiar bien la piel y todo eso. Y aunque nos da una pereza terrible, somos unas Wowmums muy aplicadas tratamos de cumplir esta premisa (casi)siempre. Pero tanto si eres de discos desmaquillantes como de toallitas seguro que te has dado cuenta de la cantidad de residuos que generan.
Afortunadamente muchas son las marcas que han pensado en esto y ya han empezado a comercializar discos reutilizables. Aunque cada uno tiene sus características propias y conviene seguir las instrucciones del fabricante, su uso es muy sencillo, le añades el producto que uses habitualmente y una vez usado lo lavas con agua y jabón en lugar de desecharlo, fácil ¿no?. Una vez por semana puedes meterlos en la lavadora con ropa de colores similares para una limpieza más profunda.
Discos desmaquillantes de larga vida
Garnier se ha empeñado en reducir el impacto medioambiental de sus productos y por eso ha lanzado este pack de tres ecopads reutilizables que aguantan unos 1.000 lavados sin perder propiedades.

Pero no son la única opción. Freshly Cosmetics por ejemplo, vende un pack de 6 que están fabricados en algodón 100% orgánico con certificado GOTS (Global Organic Textile) perfectos para pieles sensibles.

Otros de nuestros preferidos son también los de Vera & The Birds de gran formato y que además de estar realizados en algodón tienen una cinta de raso en la parte trasera que los hace muy cómodos.

Así que ya lo sabes, olvídate de los algodoncitos y toallitas de un solo uso y pásate a los discos reutilizables, el planeta te lo agradecerá y tu bolsillo también. Una vez que haya terminado su vida útil (prácticamente todos están diseñados para soportar unos 1.000 lavados) recíclalos correctamente.