Si hace una año nos hubieran dicho que vendría una pandemia y tendríamos que estar mes y medio sin poder salir de casa, el resto del curso escolar sin colegio y muchos meses con los Wowkids pegados 24/7 habríamos buscado como locas el ticket para ver si estábamos a tiempo de devolverlos.
Pero tras 12 meses de pandemia aquí estamos. Hemos sobrevivido porque eso es lo que hacemos siempre, sobrevivir y sacar a flote a la familia tratando además de que los Wowkids sufran lo menos posible. No ha sido fácil y no hemos salido indemnes, hemos tenido que ser más compresivas, más multitasking, más pacientes y más todo que nunca.
Pero la resiliencia es algo que llevamos en el ADN y hay 5 cosas que hemos aprendido de todo esto:
1. Los profesores cobran poco
No es que antes no lo supiéramos, podíamos imaginar que controlar a veintitantos Wowkids y encima conseguir que aprendan algo es toda una proeza. Pero es que en estos meses lo hemos sufrido en nuestras carnes.
2. Las pantallas no son tan malas
En la época a.c. (léase, antes de la covid) intentábamos que no pasaran demasiado tiempo viendo la televisión o enganchados a la tablet, pero esas pantallas les han entretenido, les han permitido aprender y conectarse con familiares y amigos.
3. En pandemia todas somos manitas
Puede que en el colegio no aprobarás plástica ni en la recuperación pero con tal de animar a nuestros Wowkids hemos hecho unicornios con rollos de papel higiénico, flores de papel con tutoriales como los de Missmsmith y lo que hiciera falta.

4. Nunca hay suficiente ropa sport
Pijamas, chándal o mallas se convirtieron de pronto en el uniforme. Menos para esos Wowkids que tienen como lema de vida “Antes muerta que sencilla” y sacaban sus mejores galas y complementos. En cuanto se pudo salir a la calle se fueron solos al cubo de la basura.
5. Los Wowkids son increíbles
Nos han desesperado, nos han hecho perder los papeles, nos han interrumpido mientras estábamos en una llamada importante… Pero se han sabido adaptar a la nueva normalidad, a la antigua y a todas y cada una de las normas que les han obligado a tener que llevar mascarilla, a no poder besar a los abuelos, a no ir al parque…
Nosotras creíamos que les estábamos salvando pero en realidad son ellos y ellas los que nos han mantenido a flote.
Mucha razón, el momento tele se convirtió en el momento más productivo del dia