Empieza la primavera y se activan todas las alarmas para llegar a tiempo a la operación bikini. Si quieres estar perfecta para el verano tienes que empezar ya a chupar lechuga y a matarte en el gimnasio. Además por supuesto de utilizar un arsenal de cremas anticelulíticas, parches reductores y demás cosméticos. ¡Stop! Tenemos la clave para que llegues mejor que nunca al verano y no te va a costar ni dinero ni mucho esfuerzo. En el titular te hemos hecho un spoiler. Si Wowmum, relájate porque estas a tiempo y da igual cuando leas esto.
Mirarse con cariño
Para empezar solo necesitarás un espejo. Ponte delante de él y mira a la mujer que se refleja en él. Ahora olvídate por un momento de que eres tú y piensa que es una amiga, o incluso una desconocida. ¿Qué le dirías? ¿te atreverías a criticar sus muslos o su tripa? ¿o más bien te esforzarías por destacar sus virtudes?
Pues ya sabes, háblate con un poquito más de cariño. “Enamórate de ti, de la vida y, luego, de quien tú quieras” decía la gran Frida Khalo.
“Enamórate de ti, de la vida y, luego, de quien tú quieras”
Frida Khalo
Operación bikini 2.0
¿Cuál es el objetivo principal de la operación bikini? Llegar estupenda al momento de ponerse en bañador. Ok, hagámoslo pero de una forma que obtengamos resultados duraderos y sin sufrir ¿te apuntas?
Alimentación consciente
Olvídate de la dieta de la piña, de la de la alcachofa y hasta de la del cucurucho (bueno, no, de la del cucurucho no hace falta que esa es muy saludable). Es tan sencillo como comer bien, alimentos saludables que te nutren y te hacen sentir bien. No enguñas comida, tómate tu tiempo y disfruta.
Hora de moverse
Deja de buscar el ejercicio perfecto, ese que quema tropecientas calorías, te deja el abdomen plano como una tabla de planchar y el culo como el de Jennifer Lopez. Muévete, mantente activa y practica el deporte que te guste y te motive.

Cremitas y más
Ponte cremas anticelulíticas si te apetece, si notas los resultados o si te hacen sentir bien. Dedicarse tiempo a una misma es obligatorio, en lo que lo emplees ya es cosa tuya. Solo hay dos premisas: que sea para ti y que te haga feliz.
No tenemos una varita mágica ni hemos descubierto la pólvora, seguro que muchas de estas cosas ya las habías escuchado antes, pero conviene recordarlas y tenerlas a mano antes de que empiecen a bombardearnos con mensajes que nos dañan.