Da igual en número de libros infantiles que haya en su estantería, tu Wowkid quiere que leas el mismo una y otra vez. ¿Quién no ha tenido pesadillas con El pollo Pepe o La oruga glotona? Aprovechando que el 2 de abril se celebra el Día de la Literatura Infantil y Juvenil, vamos a recomendarte algunos de nuestros favoritos.
Para los Wowbabys
Más allá de los clásicos Adivina cuanto te quiero, ¿A que sabe la luna? o El monstruo de los colores hay un montón de historias breves y preciosas que si no enganchan a tu bebé al menos te gustará leer a ti.
‘Un libro’ de Hervé Tullet
En un mundo en el que todo es táctil, lleno de botones, música y estimulación por los cinco sentidos sorprende que un libro en papel pueda provocar esa cara de sorpresa en los babys y la sonrisa en la del adulto que lo lee. El mismo autor tiene varios libros infantiles con el mismo concepto.

Colección De la cuna a la luna
Unos libros imprescindibles a base de pictogramas que ayudan con las primeras palabras y son sencillamente preciosos. Hay un montón y los venden por separado o en colección.

Libros infantiles para la etapa preescolar
Quizá esta sea la peor etapa. Les apasionan las historias pero sus preferidas son las que ya conocen pero como no saben leer te toca repetir el mismo cuento una y otra vez. Eso sí, ni se te ocurra cambiar ni una coma porque se darán cuenta.
Puestas a tener que repetir, que sean historias bonitas y con mensaje.
‘Orejas de mariposa’ de Luisa Aguilar
Un libro precioso con el que explicar las diferencias y ayudar a convertir los defectos en señas de identidad. No le vendría mal a más de un adulto.

‘Juntos’ de Eloy Moreno
Quizá hayas leído alguna de sus novelas y es que Eloy Moreno escribe tanto para el público infantil como para los adultos. Su sensibilidad a la hora de abordar temas complejos hace que nada de lo que publica te deje indiferente.

Libros infantiles de 6 a 8 años
Empiezan primaria y despegan con la lectura. Conseguir que las historias les enganchen pero que sean lo suficientemente sencillas como para que puedan leer sin ayuda es la clave. Cuando las niñas vuelan alto es un imprescindible de esta etapa. Lee nuestra reseña y entenderás porqué.
‘El hilo invisible’ de Miriam Tirado
Es uno de esos libros que ayudan a explicar el mundo a los más pequeños. Su autora, trata el tema de los vínculos afectivos a través de un hilo que sale del ombligo y nos une a todos nuestros seres queridos.

‘Las princesas también se tiran pedos’ de Ilan Brenman
Escatológico y princesas ¿se puede pedir más? Una forma muy divertida de trabajar la igualdad que enganchará a tu Wowkid desde el título.

Libros para enganchar a preadolescentes
A partir de los 9 años entramos en terreno pantanoso y más allá de que es muy probable que prefieran elegir ellos sus libros, te dejamos un par de propuestas por si quieres arriesgarte.
‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’ de Elena Favilli y Francesca Cavallo
Aunque en realidad pueden irlo leyendo desde menos edad, es a partir de los 9 cuando le sacarán todo su jugo. Pequeñas biografías de mujeres relevantes en muchos campos. Van por su tercera entrega.

‘El principito’ de Antoine de Saint-Exupéry
Si te estabas preguntando cuál es la edad adecuada para presentarle este clásico de la literatura infantil, alrededor de los 9 años es un buen momento aunque cualquier momento es bueno para enamorarse de él.
