Cada vez nos preocupamos más de lo que comemos y de cómo estos ingredientes influyen en nuestro cuerpo a nivel tanto interno como externo. La alimentación intuitiva es una realidad cada vez más. Seguro que has notado que cuanto mejor comes, más bonita e hidratada se ve tu piel. Entonces ¿por qué no echarse una ensalada en la cara y el cuerpo?
Ensalada para tu piel
Pues hemos encontrado una marca de cosmética que se basa precisamente en este principio. Se llama Salad Code y como ya se puede apreciar en su nombre, sus productos tienen más ingredientes propios de una ensalada que de una crema al uso.

Más allá de los efectos beneficiosos que puedan tener estos productos en tu piel, si te recomendamos esta marca es porque los principios que hay detrás van muy acorde con cuestiones que nos preocupan a Wowmum como son la sostenibilidad, la ecología y el respeto al medio ambiente. Además de ser un proyecto liderado por una mujer.
El origen de Salad Code
La idea de Sonia Bernal, su fundadora, es bastante sencilla. Si comer alimentos como el kale, el aguacate o las espinacas hacían que el aspecto de su piel mejorase notablemente ¿qué pasaría si se lo aplicaba en la piel? Pues la respuesta no se hizo esperar, en cuanto cambio los productos cosméticos compuestos por derivados del petróleo por otros formulados con ingredientes naturales, su piel reactiva y con tendencia a enrojecerse mejoró notablemente.

Así fue como en 2017 nació Salad Code, una marca española de cosmética natural que formula sus productos en pequeño laboratorio español, sin una base prediseñada, con los ingredientes de las ensaladas más saludables que se ha demostrado que tienen poderosos efectos sobre la piel: kale, naranja, kiwi, aguacate o espinaca… Productos veganos, en su mayoría de cultivos de proximidad dentro del territorio nacional, dermatológicamente testados, aptos para todo tipo de pieles y sostenibles, que ayudan a cuidarse por fuera igual que lo harías por dentro con tu alimentación.
Tienen productos para cara, cuerpo y pelo. Además de que los olores dan un hambre terrible, la sensación al aplicarlos es de que la piel está comiendo. Si te animas a probar alguno de sus productos o conoces alguna marca que merezca la pena compartir, no dudes en dejarnos un comentario, enviarnos un mail o escribir en nuestras redes sociales. Compartir es de guapas como dice La vecina rubia.