Cada vez hay más personas que deciden eliminar el gluten de su dieta, bien porque sean celiacos, intolerantes o porque estén siguiendo una dieta antinflamatorio. A menudo no es fácil ni barato encontrar sitios donde tomar algo sin gluten pero de calidad y que además este rico. Nosotras hemos encontrado varios. ¿Quieres conocerlos?
Leon the Baker
Quizá la peor parte de llevar una dieta gluten free es la de socializar, estar segura de que no hay contaminaciones cruzadas y que se cumplen los protocolos es a menudo la pesadilla de las personas celiacas. Por eso el principal objetivo de Leon the Baker es que sus clientas se sientan tranquilas en sus establecimientos.

Panes, dulces y hasta una pequeña selección de productos es lo que puedes encontrar en sus tiendas y en los corner de El Corte Inglés. También venden online. Además, en varias de sus tiendas tienen un pequeño rinconcito para que te tomes algo y pruebes alguno de sus productos antes de llevártelos a casa. ¿Lo mejor? Que aunque vayas con alguien que no esté habituado a comer sin gluten, estos productos le sorprenderán.

Y es que muchas veces, para suplir el gluten, se añaden un montón de aditivos y productos modificados, pero eso no le pasa a los panes de Leon the Baker. Obviamente su precio no es el de un pan de supermercado, pero la calidad tampoco es la misma, y están bastante ajustados.
Celicioso
Abrieron su primer local y desde entonces no han parado de crecer. Todos los productos que sirven en sus cafeterías son sin gluten por lo que no tendrás que preocuparte por nada. Su fuerte son las tartas y los dulces y como ocurre en Leon the baker, puedes ir con personas que coman gluten porque no notarán demasiadas diferencias en el sabor.
Actualmente Celicioso tienen varios locales en Madrid y uno en Marbella. Pero si quieres disfrutar de sus delicias desde otro punto de España puedes hacer un pedido en su web. Un consejo, no dejes de probar la carrot cake y el cupcake de red velvet.
Naked & Sated
Pero si además de desayunar o merendar lo que buscas es un sitio donde puedas comer rico y sin gluten, ese es Naked & Sated. Todo lo que sirven allí es sin gluten, sin fritos, sin harina refinada, sin azúcares añadidos. Pero eso no impide que puedas disfrutar de una pizza (con base de quinoa) unos gofres de tortilla de patata o sus irresistibles postres.
Sus donakeds son una auténtica adicción (cómo se nota que a la que escribe le apasiona el dulce) que puedes comer sin remordimientos porque están hechos solo con ingredientes saludables. Anímate a hacerlos en casa, aquí te dejamos algunos consejos.
De momento solo tienen dos locales en Madrid pero la cabeza del Chef Bosqued nunca para de crear y ya está maquinando nuevas aperturas.