Sí Wowmums, ha llegado ese momento del año en el que escuchamos a diario: “Jo, mamá no me eches crema” cada vez que tratamos de ponerle protector solar a nuestros Wowkids. Pero hay cosas que no son negociables y sabiendo los daños que causa el sol, hacer caso a su petición no es una opción.
Seguro que en más de una ocasión, poco después de aplicarte el protector solar te has metido en el agua y te has dado cuenta de que dejabas un rastro blanco. ¿Me estará protegiendo la crema? ¿Estaré contaminando el medio ambiente?
Leer las etiquetas
Para responder a la primera pregunta basta con leer las etiquetas. Debes elegir el protector solar que mejor se adapte a tus necesidades. Si lo quieres para ir a la playa o la piscina, es imprescindible que sea resistente al agua. Pero si lo tuyo es hacer deporte al aire libre necesitas productos específicos que aguanten el sudor.
¿Mi protector solar es ecoresponsable?
Si normalmente nos preocupa lo que nos echamos en la piel (aquí tienes algunas ideas), en el caso de los protectores solares más, porque hay muchas probabilidades de que acaben en contacto con el agua de mares, ríos o piscinas.
Afortunadamente cada vez son más las marcas que se preocupan por minimizar su impacto en el ecosistema y aquí te traemos una recopilación de algunos protectores solares ecofriendly.