Aunque no queramos admitirlo, el verano está dando sus últimos coletazos y hay que ir pensando en la vuelta al cole. Es muy probable que a estas alturas nosotras estemos deseando que llegue el momento de soltarlos en la puerta y tener un poco de tranquilidad, pero a menudo para ellos no es tan fácil especialmente si son muy pequeños. Por eso te vamos a enseñar algunos sencillos trucos que harán más fácil esa transición.

Terreno conocido
La capacidad de adaptación que tienen los Wowkids es increíble, recuerda todo lo que nos enseñaron durante el confinamiento, pero eso no quiere decir que lo pasen bien con los cambios. Si el Wowkid se enfrenta al paso al colegio, a un cambio de centro o al inicio en la escuela infantil, es muy probable que le inquiete lo desconocido. En la medida de lo posible, haz que conozca el lugar con cierta antelación y en compañía tuya o de alguien de su entorno familiar. Si puede conocer también a la persona que estará a su cargo, ya sería perfecto.
Pero como esto no siempre es posible y con las medidas restrictivas actuales menos, enséñale el lugar por fuera y muéstrale fotografías del interior. Conocer el lugar donde tendrá que quedarse le ayudará a ganar seguridad.
Objeto de amor
Un truco bastante sencillo y que suele funcionar es hacer que el Wowkid lleve consigo un objeto de amor. ¿Qué es un objeto de amor? Se trata de algo que pueda observar o incluso tocar cuando necesite la presencia de su Wowmum. Puedes por ejemplo dibujarle un corazón en la mano, y hacerte uno igual en la tuya y contarle que estáis conectados a través de él. De esta forma cuando te eche de menos podrá mirarlo. Una fotografía de la familia o algún objeto tuyo puede cumplir la misma función.
Pulseras de hilo la mejor opción
Pero si hay algo que funciona especialmente bien son las pulseras. Hablo desde la experiencia cuando digo que les ayudan. El año pasado por estas fechas hicimos las nuestras ya que era un inicio de curso especialmente complicado por nuestras Wowkids no se habían separado de nuestro lado en 6 meses.
El procedimiento es fácil. Cada miembro de la familia escoge un color y con ellos tejemos tantas pulseras como personas hay en casa. No te agobies, que son muy muy fáciles. De hecho, lo ideal es que colaboren los Wowkids en su elaboración para que formen parte del proceso.
Te dejamos un tutorial para que no te pierdas.
Otra opción es hacerla con gomitas de colores, en Youtube encontrarás miles de modelos diferentes.
Ritual de recarga
Cada mañana, al despedirte de tu Wowkid recarga la pulsera de besos y pídele que recargue la tuya. De esta manera, si en algún momento del día se siente triste y necesita un beso, puede cogerlo de la pulsera. Prométele que tú harás lo mismo.
No, no es un método infalible, no podemos podemos prometerte que septiembre vaya a ser un mes fácil, pero sí que compartiremos tantos tips sencillos y respetuosos como encontremos para hacer la vuelta al cole algo más sencilla.
Solo nos queda desearte mucho ánimo y pedirte que si tienes algún truco que te haya funcionado no te olvides de compartirlo con la comunidad. Te leemos.