Comienza la cuenta atrás para la Navidad y eso significa Calendario de Adviento. Se trata de una tradición muy antigua. Cuentan que empezó en Alemania en el siglo XIX. Pintabas 24 rayas de tiza en la pared y los Wowkids los iban borrando para saber los días que faltaban para Navidad.
¿Qué es un calendario de adviento?
Pues básicamente es una cuenta atrás que empieza el 1 de diciembre y termina el 24 con la Nochebuena, la llegada de Papa Noel o el comienzo del invierno dependiendo de lo que se celebre en cada Wowfamily.

Hay modelos para todos los gustos. Un regalito por día, un dulce, una frase inspiradora, una actividad…
Beneficios del calendario de adviento
Más allá de la ilusión que les hace eso de abrir ventanitas, los psicólogos coinciden en que tiene múltiples beneficios para el desarrollo del cerebro. Por un lado el hecho de que sea una cuenta atrás, les ayuda a anticipar lo que va a pasar, pueden ver de forma gráfica los días que quedan para la ansiada Navidad y reduce la ansiedad por la fecha.
El hecho de solo poder abrir una ventana cada día fomenta el autocontrol. Saber postergar la satisfacción de un deseo es algo importante para la formación del cerebro y para la vida adulta.
Ayuda a disfrutar de las navidades mucho antes de que lleguen, igual que se empieza a disfrutar de un viaje con los preparativos. Si en el calendario adjuntas actividades para hacer en familia como desayuno navideño saludable por ejemplo, además generas unión entre el núcleo familiar.
Calendarios de adviento DIY
Puedes encontrar un montón de calendarios para todos los gustos. Desde el típico con chocolatinas que hay en todos los supermercados, pasando por los que tienen piezas de Lego de diferentes temáticas, con libritos, con plastilina…
Además, hay unos perpetuos en forma de cajitas o de bolsitas que puedes rellenar una Navidad tras otra con lo que prefieras.
Otra opción es hacerlo con los Wowkids reutilizando materiales que tengas en casa como rollos de papel higiénico o bricks de leche.
Calendarios de adviento para Wowmums
Pero los calendarios de adviento no son solo para Wowkids, cada vez hay más opciones para adultos en función de sus gustos. Los hay con productos de belleza, con cervezas, alimentos gourmet, mermeladas y hasta de especias para cocinar.
Y todos los beneficios que aporta al cerebro infantil también lo hacen al de los adultos. Además, tener un pequeño momento de placer al día siempre viene bien para desconectar y darse un caprichito.
Te dejamos algunos de nuestros preferidos por si quieres ir calentando motores antes de que llegue la Navidad.


¿Eres de las que abre cada día la ventana que toca o destripas todas las cajitas el primer día?